miércoles, 16 de marzo de 2011

CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (AIRE, AGUA, SUELO)


Ve el video y aporta tus sugerencias.

8 comentarios:

  1. Me pareció impactante. Es increíble ver cómo nos estamos acabando nuestro planeta; debemos hacer algo con acciones concretas como: Ahorrar agua, consumir menos luz, optimizar el uso del gas. Debemos buscar o aprender a usar las 3 R's.

    ResponderEliminar
  2. Aun no nos hemos dado cuenta del verdadero problema que esta ocurriendo, al ver estos videos es cuando recapacitas de lo que realmente esta pasando, lo que realmente estamos haciendole a nuestro planeta.
    Es necesario un cambio de mentalidad en la humanidad para que vean lo que realmente le estamos haciendo a nuestro planeta tierra.
    Hay que optimizar nuestros servicios, medirnos, no tirar basura, pro no solo decirlo, HACERLO.

    ResponderEliminar
  3. Abraham Reyes Villasana:
    Despues de varios intentos de entrar, lo he logrado pues viendo el video que se relaciono estrechamente con el tema que nos toco a nosotros, referente a la capa de ozono, nos damos cuenta que este fenomeno no es ficticio, basta ver lo que pasa con nuestros hermanos de Japon para darse cuenta que esto en realidad existe y esta dandose ahora mismo, y Gaia nos esta dando apenas avisos de lo que esta por venir si la humanidad no hace algo al respecto.

    ResponderEliminar
  4. ´EQUIPO #5 | Desarrollo Sustentable | 13-14 hrs.|

    Esto ya es un problema real, se ha dicho mucho de lo que es el calentamiento global y los efectos que puede traer consigo, pero nosotros aún hacemos caso omiso de esto, es hora de hacer algo es hora de crear conciencia, cambiar la mentalidad de las personas para que vean que consecuencias pueden traer nuestras acciones y que repercusiones le puede ocasionar a nuestro planeta.
    La triste realidad es que el calentamiento global está a la vuelta de la esquina, es algo que estamos viviendo en este mismo instante gracias a la imprudencia del hombre. Se puede hacer algo, sólo es cosa de tomar conciencia de el daño que estamos causando, y pensar remedios para detener el daño a nuestro medio ambiente, o si fuera posible, revertirlo. Solo es cosa de poner nuestro granito de arena. Esto lo podemos hacer utilizando menos combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, no permitir la contaminación industrial ni la destrucción de bosques o como dice el video ahorrar agua, consumir menos cantidad de luz, utilizar menos los medios de transporte como el automóvil, fomentar el uso del transporte público y caminar o usar bicicleta. Cambiando un poco nuestra mentalidad hacia el planeta viéndola como fuente de vida y organismo vivo en lugar de fuente de recursos inagotables el cambio es posible.

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente, la falta de conciencia por parte de la gente es lo que ha estado ocasionando los daños IRREVERSIBLES a la madre naturaleza que podemos presenciar hoy en día. Como equipo, pensamos que las exposiciones que hemos estado dando en la clase de desarrollo sustentable en el TEC Saltillo nos han sido de gran ayuda para concientizar sobre la situacion, y proponemos que:

    -En las universidades, se cree un departamento de Desarrollo Sustentable, el cual tenga como tarea emprender actividades orientadas al cuidado del medio ambiente, y que los estudiantes sean capaces de realizar. Tareas como:

    -El fomento de uso de hojas recicladas, así como la reducción de impresiones, copias y uso de cuadernos, proponiendo el uso de laptop e información electrónica en las clases.

    -Orientar actividades como “la liberación del servicio social” desde 5 o 6 semestre, a través de la realización de actividades como plantar árboles, (empleando la regla de “compensación”), limpia de arroyos, parques, publicidad en lugares concurridos de los daños presentes, impartiendo juntas comunitarias en diferentes colonias que traten temas del calentamiento global, empleando videos, fotografías etc. y dando a conocer las medidas de prevención que la gente puede realizar sin tanto esfuerzo, proponer le uso de botes de basura para cada tipo de basura (cartón ,plástico, papel) vendiendo el material reciclado y aprovechando tales ganancias para el beneficio del departamento, con la finalidad de seguir apoyando el cuidado del planeta.

    Pensamos que si todos como estudiantes, ponemos de nuestra parte, será posible atraer a mas y mas gente, uniéndose a esta gran tarea que ya no es una opción, sino una obligación.

    EQUIPO II. CLASE: 1:00PM-2:00PM
    CLASE: DESARROLLO SUSTENTABLE.

    ResponderEliminar
  6. Equipo #6

    Me parece que no entendemoes en daño que le hacemos a nuestro planeta porque es nuestro.

    no hacemos conciencia el daño que le hacemos y que no hacemos nosotros.

    Como en el video dice, mucho cren que son cuentos de terror o que talvez es la naturaleza. Y porsupuestoe que es la naturaleza que nos esta cobrando todo el daño que le estamos haciendo .
    tebemos que empezar a cambiar nuestroa habitos y cuidar nuestro hogar para asi espermos que nuestro planeta de qui a unos años sea el mismo que hace timpo.

    ResponderEliminar
  7. EQUIPO 3 DESARROLLO SUSTENTABLE

    Para nosotros el video trata de crear conciencia de en cuanto a la contaminación, la explotación de los recursos naturales y la sobrepoblacion afecta a nuestros diversos ecosistemas, y como el ser humano a da;ado a la madre tierra solo para satisfacer sus necesidades.

    El ser humano se está jugando el futuro del planeta, en lugar de buscar un desarrollo sustentable que ninguna nación ha podido conseguir.

    Por eso en la materia de DESARROLLO SUSTENTABLE trata de educar a los jóvenes y de demostrar que no es demasiado tarde para remediar el problema siempre y cuando se creen acciones hechas por el hombre basadas en valores y en respeto al medio ambiente.

    También en el video nos dan diversos tips sencillos para poder ayudar al planeta y así contribuir con su conservación. En conclusión hay que abrir los ojos, tomar conciencia y buscar posibles soluciones a los diversos problemas ya que son problemas de todos y todos tenemos que cooperar para teniendo los diversos ecosistemas que el planeta nos brinda.

    (Cindy, Rayzha, Angel, Daniel y Juan)

    ResponderEliminar
  8. Equipo #6

    hora: 1:00 - 2:00

    bueno la idea o enseñansa que nos deja este video al equipo es que trata de formar conciencia en cada uno sobre el impacto que el humano a o esta teniendo en la naturaleza. pudimos observar que desde hace tiempo creiamos que nunca se acabaria estos recursos sin embargo pudimos ver que en verdad esto podria terminar gracias al calentamiento global o a las acciones e impactos que hemos tenido.

    algo que creemos que nos quedo claro es que tratan de hacer conciencia en nosotros el futuro de este planeta para que sigamos goazndo de las maravillas de la naturaleza pero eso ya esta en cada uno de nosotros llevarlo acabo o no.

    integrantes:
    Roberto
    Abram
    Montoya
    Pablo

    ResponderEliminar